Pedro Francisco Jiménez

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Pedro Francisco Jiménez en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Pedro Francisco Jiménez, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Francisco Jiménez personalmente.Pedro Francisco Jiménez fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Francisco Jiménez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Pedro Francisco Jiménez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Francisco Jiménez, personas a quienes de un modo u otro Pedro Francisco Jiménez influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Francisco Jiménez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Francisco Jiménez, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro Francisco Jiménez, porqué Pedro Francisco Jiménez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Francisco Jiménez

(Pedro Francisco Jiménez de Góngora y Luján, duque de Almodóvar del Río; Córdoba, 1727 - Madrid, 1794) Diplomático y escritor español. Embajador en San Petersburgo (1760-1762), tomó parte después en la campaña contra Portugal (1762) y más tarde fue nombrado embajador en este país (1763).

Reformista similar a las ideas de la Ilustración, Jiménez de Góngora fue integrante de la Sociedad Económica matritense y principal creador y directivo de la de Segovia (1766); desde 1763 ocupaba el sillón M de la Real Academia De españa.

En 1778 pasó a Londres como embajador español con la misión de negociar la no intervención de españa en la guerra de la independencia estadounidense en lugar de substanciales compensaciones; al no lograrlas, debió dejar el país por año siguiente y se inició la guerra.

Nombrado en 1779 grande de España y duque de Almodóvar del Río un año después, se trasladó a París, donde escribió Década epistolar sobre el estado de las letras de Francia, obra centrada en la literatura filosófica y también inspirada en Los tres siglos de la literatura francesa del abate A. Sabatier de Castres. Publicada en 1781 en Madrid bajo el seudónimo de Francisco María de Silva, fue entre los medios de difusión del enciclopedismo en España.

Años después inició la adaptación de la Historia filosófica de ámbas Indias de Raynal, de la que solo publicó, asimismo bajo seudónimo (Eduardo Malo de Luque), cinco volúmenes entre 1784 y 1790, ya que Floridablanca prohibió su continuación.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Francisco Jiménez

¿Qué opinas de la biografía de Pedro Francisco Jiménez? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Pedro Francisco Jiménez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pedro Francisco Jiménez es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Pedro Francisco Jiménez, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Francisco Jiménez, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Pedro Francisco Jiménez. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.