Biografía de Pedro Eugenio Picó

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Pedro Eugenio Picó es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pedro Eugenio Picó es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Eugenio Picó, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Pedro Eugenio Picó, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro Eugenio Picó, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pedro Eugenio Picó influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Eugenio Picó.

Vida y Biografía de Pedro Eugenio Picó

(Buenos Aires, 1882-1945) Dramaturgo, periodista y abogado argentino. Aunque cursó estudios superiores de Leyes y se dedicó profesionalmente durante toda su vida al ejercicio de la abogacía, mantuvo una constante dedicación a las letras como colaborador periodístico y autor dramático. Su mayor reconocimiento como escritor le llegó con el estreno de Música criolla, escrita en colaboración con Carlos Mauricio Pacheco. A su autoría exclusiva se deben las comedias Pueblerina y La novia de los forasteros. Sobresalió por su acierto en el cultivo de la farsa y el sainete. Recibió el premio Municipal de Teatro de la ciudad de Buenos Aires (que le fue otorgado en sus ediciones de 1933, 1934 y 1937) y el premio Nacional de Teatro (que se le concedió en 1940 y, a título póstumo, en 1947-48, por su obra titulada Novelera, que dejó acabada poco antes de su desaparición).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Eugenio Picó

¿Qué piensas de la biografía de Pedro Eugenio Picó? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Pedro Eugenio Picó es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Eugenio Picó es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Pedro Eugenio Picó, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Pedro Eugenio Picó, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Pedro Eugenio Picó. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas