Biografía de Pedro de Villagra

Vida y Biografía de Pedro de Villagra

(Mombeltrán, Ávila, 1508 - Lima, 1577) Administrador colonial español. Fue maestre de campo de la hueste de Valdivia (1544) y dirigió una expedición contra los indios de la región del norte del Copiapó. Regidor del Cabildo de Santiago (1547), tomó parte en las dos primeras expediciones de Arauco y participó en la fundación de la Imperial (1552), de la que fue gobernador (1552-1555). Fue gobernador de Chile (1563-1566) en sustitución de su primo Francisco De Villagra. Se enfrentó a Ruiz de Gamboa y fue detenido y trasladado a Lima, donde se le sometió a juicio de residencia (1566), del que resultó absuelto.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Villagra

¿Qué te ha parecido la existencia de Pedro de Villagra? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Pedro de Villagra es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pedro de Villagra es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Pedro de Villagra, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Pedro de Villagra, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro de Villagra. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas