Biografía de Pedro de Ursúa

La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Pedro de Ursúa es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pedro de Ursúa es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Pedro de Ursúa en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pedro de Ursúa, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro de Ursúa de modo personal.Pedro de Ursúa ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pedro de Ursúa

(El Baztán, 1526 - Machifaro, junto al río Marañón, 1561) Conquistador español. Fue teniente gobernador de Nueva Granada (1545), donde llegó a ser gobernador interino un año después. Desde 1547 participó en varias expediciones de pacificación de los indios chitareros, taironas y muza. Fundó Pamplona (1549) y Tudela (1549). Fue Justicia mayor de Santa Marta. Tras varias tentativas de comandar una expedición al Dorado (y tras una estancia en Panamá), se le encomendó la misma en 1559 por el marqués del Cañete, virrey del Perú. Acudió con su amante Inés de Atienza. En 1561, durante la expedición, fue asesinado por Lope De Aguirre, que tomó el mando de la misma, dando así inicio a los sucesos sangrientos y desafortunados que rigieron la expedición en busca de las míticas riquezas.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Ursúa

¿Qué piensas de la existencia de Pedro de Ursúa? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Pedro de Ursúa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro de Ursúa es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Pedro de Ursúa, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Pedro de Ursúa, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Pedro de Ursúa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.