Biografía de Pedro de Ribera

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro de Ribera, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pedro de Ribera, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro de Ribera, gentes a quienes de de una forma u otra Pedro de Ribera influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro de Ribera.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro de Ribera, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pedro de Ribera, el motivo por qué Pedro de Ribera vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro de Ribera

(Madrid, 1683- id., 1742) Arquitecto español. Discípulo de T. Ardemans, le sucedió en el cargo de maestro mayor del Ayuntamiento de Madrid. Fue en esta ciudad donde llevó a cabo su obra más destacada, el puente de Toledo, y otras realizaciones relevantes como la ermita de la Virgen del Puerto, la iglesia de Montserrat (de la que sólo realizó las naves y capillas), el cuartel del Conde-Duque, el Hospicio de San Fernando, cuya portada es uno de los más notables ejemplos del estilo churrigueresco y único elemento original del edificio que ha subsistido. En Salamanca proyectó una torre para la catedral nueva. También construyó gran número de fuentes, que en la actualidad se encuentran en los parques madrileños del Oeste y del Retiro. Fue uno de los principales representantes de la arquitectura churrigueresca.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Ribera

¿Qué opinas de la existencia de Pedro de Ribera? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pedro de Ribera es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro de Ribera es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Pedro de Ribera, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Pedro de Ribera, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Pedro de Ribera. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.