Biografía de Pedro de Répide

La historia universal la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro de Répide, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pedro de Répide, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro de Répide, gentes a quienes de de una u otra forma Pedro de Répide influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro de Répide.

Vida y Biografía de Pedro de Répide

(Madrid, 1882- id., 1948) Escritor español. Alcanzó popularidad con sus artículos y libros de ambiente madrileño, que le valieron ser nombrado cronista oficial de Madrid. En 1936 emigró a Venezuela, de donde no regresó hasta pocos meses antes de su muerte. Es autor, entre otras novelas, de La enamorada indiscreta (1900) y Del rastro a Maravillas (1907).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Répide

¿Qué piensas de la existencia de Pedro de Répide? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Pedro de Répide es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro de Répide es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Pedro de Répide, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro de Répide, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Pedro de Répide. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.