Biografía de Pedro de Mena

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Pedro de Mena es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pedro de Mena es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Pedro de Mena en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Pedro de Mena, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro de Mena personalmente.Pedro de Mena fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro de Mena, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pedro de Mena, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro de Mena, gentes a quienes de de una forma u otra Pedro de Mena influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro de Mena.

Vida y Biografía de Pedro de Mena

(Granada, 1628-Málaga, 1688) Escultor español. Hijo de Alonso De Mena, cuyo taller continuó en colaboración con Bernardo De Mora. Fue discípulo de Alonso Cano a partir de 1652. La realización del coro de la catedral de Málaga en 1658 supuso el definitivo traslado y posterior abertura de un taller en esta ciudad, donde alcanzó gran fama. Con un gran dominio técnico de la talla en madera, logró dotar de carácter propio, basado en un intenso dramatismo, a sus creaciones iconográficas, que a menudo eran repeticiones de las obras de Cano (Magdalena penitente, San Francisco De Asís, San Antonio De Padua con el Niño Jesús).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Mena

¿Qué opinas de la biografía de Pedro de Mena? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Pedro de Mena es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro de Mena es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Pedro de Mena, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pedro de Mena, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Pedro de Mena. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas