La historia de la civilización la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro de Liendo es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pedro de Liendo es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Pedro de Liendo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Pedro de Liendo, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro de Liendo de modo personal.Pedro de Liendo fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro de Liendo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pedro de Liendo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro de Liendo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pedro de Liendo influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro de Liendo.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro de Liendo, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro de Liendo, el motivo por el cual Pedro de Liendo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Valmaseda, c. 1586-Antigua Guatemala, 1657) Pintor y escultor español, activo en Guatemala. Figura señalada del arte del s. XVII en Guatemala, es creador del retrato de fray Andrés del Valle y la serie de la Vida de beato Domingo (claustro de los dominicos de la Antigua), su pieza maestra. Como escultor efectuó el retablo de la cofradía de Nuestra Señora del Rosario de los Españoles en la iglesia de Santo Domingo (1615) y el retablo de la capilla de Nuestra Señora de la Antigua (1657).
¿Qué opinas de la existencia de Pedro de Liendo? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pedro de Liendo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro de Liendo es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Pedro de Liendo, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Pedro de Liendo, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Pedro de Liendo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.