Biografía de Pedro de La Gasca

Vida y Biografía de Pedro de La Gasca

(Navarregadilla, Ávila, 1494-Sigüenza, 1565) Eclesiástico y político español. Presidente de la Audiencia de Lima (1545), puso fin a los combates de la guerra civil (1544-1548) tras derrotar y mandar ejecutar a Gonzalo Pizarro y Carvajal en Xaquixaguana (abril de 1548). Distribuyó encomiendas, ordenó la protección de los indios, organizó diversas expediciones e inició la intensiva explotación de Potosí. Nombró a Pedro De Valdivia gobernador y capitán general de Chile (1549). De regreso en España, fue recompensado por Carlos V con los obispados de Palencia (1550) y Sigüenza (1561).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de La Gasca

¿Qué te ha parecido la existencia de Pedro de La Gasca? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Pedro de La Gasca es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro de La Gasca es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Pedro de La Gasca, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pedro de La Gasca, que detentó su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Pedro de La Gasca. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.