Biografía de Pedro de Juan Olivi

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Pedro de Juan Olivi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Pedro de Juan Olivi, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro de Juan Olivi en persona.Pedro de Juan Olivi fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro de Juan Olivi, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pedro de Juan Olivi, el motivo por el cual Pedro de Juan Olivi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro de Juan Olivi

(o Pierre Olieu; Sérignam, 1248 - 1298) Teólogo y filósofo francés. Perteneció a la orden franciscana y defendió la corriente rigorista de los que postulaban mayor pobreza en la orden. Fue profesor durante algunos años en el estudio teológico de Santa Cruz en Florencia, y murió en Narbona. Entre sus obras destacan Comentario a las "Sentencias", Quodlibeta, Lectura super Apocalipsim (obra en la que expresa sus esperanzas de reforma de la iglesia y de la orden, y que sufrió varias condenas eclesiásticas) y De signis voluntariis. En el plano filosófico se esfuerza por realizar una síntesis entre las doctrinas aristotélico-tomistas y el agustinismo característico de la escuela franciscana. En gnoseología desconfía de la doctrina agustiniana de la iluminación, y prefiere la solución aristotélico-tomista de la abstracción.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Juan Olivi

¿Qué piensas de la biografía de Pedro de Juan Olivi? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Pedro de Juan Olivi es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pedro de Juan Olivi es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Pedro de Juan Olivi, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Pedro de Juan Olivi, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Pedro de Juan Olivi. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.