Biografía de Pedro de Espinosa

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Pedro de Espinosa en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Pedro de Espinosa, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro de Espinosa en persona.Pedro de Espinosa fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pedro de Espinosa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pedro de Espinosa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro de Espinosa, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pedro de Espinosa influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro de Espinosa.

Vida y Biografía de Pedro de Espinosa

(Antequera, España, 1578-Sanlúcar de Barrameda, id., 1650) Poeta español. Se relacionó con el mundo cultural de su época, y estuvo vinculado al duque de Medina-Sidonia. Su poesía revela una gran preferencia por el colorido exótico y rico, así como por la revitalización de los antiguos tópicos italianos. Sus descripciones buscan una precisión y exactitud casi científicas, como puede apreciarse en su catalogación de flores silvestres que se lee en su Soledad de Pedro de Jesús. Su composición más rica es la Oda a la navegación de san Raimundo desde Mallorca a Barcelona. En 1605 compiló la antología Flores de poetas ilustres, que reúne una gran variedad de composiciones de poetas de la época. Escribió una obra en prosa, El perro y la calentura (1625), que por sus características fue atribuida a Quevedo durante algunos años.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Espinosa

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Pedro de Espinosa? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Pedro de Espinosa es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro de Espinosa es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Pedro de Espinosa, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Pedro de Espinosa, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Pedro de Espinosa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas