Biografía de Pedro de Aragón y Anjou

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro de Aragón y Anjou, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pedro de Aragón y Anjou, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro de Aragón y Anjou, personas a quienes de un modo u otro Pedro de Aragón y Anjou influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro de Aragón y Anjou.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro de Aragón y Anjou, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pedro de Aragón y Anjou, el motivo por el cual Pedro de Aragón y Anjou vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro de Aragón y Anjou

(También llamado Pedro I de Ampurias o Pedro Iv de Ribagorza; Barcelona, 1305 - Pisa, 1381) Infante de Aragón. Hijo de Jaime Ii de Aragón y Blanca de Anjou, fue conde de Ribagorza (1322) y de Ampurias (1325), títulos que permutó a su hermano Ramón Berenguer por el de Prades. Senescal de Cataluña durante el reinado de Alfonso IV, y tutor y consejero de Pedro Iv de Aragón, logró en 1337 la reconciliación entre el rey y su madrastra, Leonor De Castilla.

Al iniciarse la campaña de Cerdeña fue nombrado lugarteniente de la Corona de Aragón (1354). Evitó con sus gestiones ante Urbano V que Pedro Iv perdiese Córcega y Cerdeña (1360) y negoció en Aviñón la participación de las Compañías Blancas en la guerra de los dos Pedros (1364). Tras enviudar, ingresó en el convento de San Francisco de Barcelona (1358). En los conflictos del Cisma de Occidente (1378) tomó partido por Urbano VI. Protector de las artes, practicó asimismo la poesía.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro de Aragón y Anjou

¿Qué piensas de la biografía de Pedro de Aragón y Anjou? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Pedro de Aragón y Anjou es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro de Aragón y Anjou es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Pedro de Aragón y Anjou, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Pedro de Aragón y Anjou, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pedro de Aragón y Anjou. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.