Biografía de Pedro Ceballos

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Pedro Ceballos en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Pedro Ceballos, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Ceballos en persona.Pedro Ceballos ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Ceballos, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pedro Ceballos, el motivo por el cual Pedro Ceballos vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Ceballos

(Pedro Ceballos Guerra; 1764 - 1840) Estadista español. De formación diplomática, pronto ingresó en la administración pública. Aunque en realidad fuera Manuel Godoy quien, sin cargo específico, dirigía los asuntos políticos, Pedro Ceballos Guerra fue primer secretario de Estado y del Despacho entre el 13 de diciembre de 1800 y mayo de 1808, y presidió por tanto el último gobierno del reinado de Carlos Iv y el primero del hijo de éste, Fernando VII, en quien su padre había abdicado en marzo del último año.

Él mismo estuvo presente en las abdicaciones que en mayo de 1808 acabaron por dar la corona de España a José I Bonaparte, hermano del emperador francés Napoleón I Bonaparte. Miembro de la Asamblea que redactó la llamada Constitución de Bayona, el propio José I le designó ministro de Negocios Extranjeros en su primer gabinete, instituido en julio de ese año, pero de inmediato abandonó la causa napoleónica.

Iniciada la guerra de la Independencia, la Junta Central le nombró, por medio del decreto que el 15 de octubre de 1808 daba cuenta de la formación del primer gabinete opuesto a la invasión francesa, máximo responsable del gobierno, pero no llegó a tomar posesión y fue sustituido de forma interina por Martín de Garay.

Cinco años más tarde Pedro Ceballos Guerra resultó elegido diputado a las Cortes de Cádiz. Una vez restaurado Fernando Vii en el trono al finalizar la guerra de la Independencia, éste le nombró el 5 de noviembre de 1814 presidente de la Junta de Estado (antecedente inmediato del Consejo de Ministros, el máximo órgano del poder ejecutivo), cargo en el que se mantuvo hasta que el 30 de octubre de 1816 el Rey decidió sustituirlo por José García de León y Pizarro. Falleció 24 años más tarde, después de haber desempeñado algunos cargos meramente diplomáticos.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Ceballos

¿Qué opinas de la existencia de Pedro Ceballos? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pedro Ceballos es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Ceballos es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Pedro Ceballos, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Pedro Ceballos, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro Ceballos. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.