Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Pedro Antonio Urbina es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pedro Antonio Urbina es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Pedro Antonio Urbina en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Pedro Antonio Urbina, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Antonio Urbina personalmente.Pedro Antonio Urbina fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Pedro Antonio Urbina, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Pedro Antonio Urbina, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Antonio Urbina, personas a quienes de un modo u otro Pedro Antonio Urbina influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Antonio Urbina.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Antonio Urbina, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro Antonio Urbina, el motivo por qué Pedro Antonio Urbina vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Llucmayor, Mallorca, 1936 - Madrid, 2008) Escritor español. Ha escrito los libros de poemas Mientras yo viva (1979), Los 12 cantos (1979), Estaciones diarias (1984) y La rama (1988). En su producción narrativa, marcada por un análisis crítico de la sociedad y por el empleo de técnicas realistas y experimentales, aparecen sus libros Cena desviste (1967), El carromato del circo (1968), Días en la playa (1969), La página perdida (1969) y Gorrión solitario en el tejado (1972), entre otros muchos. Es creador asimismo de la obra teatral El seductor (1975), del ensayo Filocalía o Amor a la hermosura (1988), de las biografías Lawrence de Arabia (1963) y David, el rey (1990) y del libro Hojas y sombras (1990), compilación de prosas poéticas.
¿Qué opinas de la vida de Pedro Antonio Urbina? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Pedro Antonio Urbina es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Antonio Urbina es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Pedro Antonio Urbina, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Antonio Urbina, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Pedro Antonio Urbina. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.