La historia de la civilización la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pedro Antonio de Cevallos es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pedro Antonio de Cevallos es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Pedro Antonio de Cevallos en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Pedro Antonio de Cevallos, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Antonio de Cevallos en persona.Pedro Antonio de Cevallos ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro Antonio de Cevallos, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Pedro Antonio de Cevallos, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro Antonio de Cevallos, gentes a quienes de un modo u otro Pedro Antonio de Cevallos influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Antonio de Cevallos.
(Pedro Antonio de Cevallos Cortés y Calderón; Cádiz, 1715-Córdoba, 1778) Militar español. Gobernador de Buenos Aires de 1757 a 1767, en 1762 tomó la colonia de Sacramento a lo largo de la guerra hispano-portuguesa. Nombrado virrey de Río de la Plata en 1776, fomentó el avance de la colonia, favoreció la industria y también impulsó la independencia comercial. En 1778, ascendido a capitan general, regresó a España.
¿Qué te ha parecido la vida de Pedro Antonio de Cevallos? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Pedro Antonio de Cevallos es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pedro Antonio de Cevallos es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pedro Antonio de Cevallos, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Antonio de Cevallos, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Pedro Antonio de Cevallos. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.