Biografía de Pedro Álvares Cabral

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Pedro Álvares Cabral en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Pedro Álvares Cabral, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Álvares Cabral de modo personal.Pedro Álvares Cabral fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Álvares Cabral, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Álvares Cabral, porqué Pedro Álvares Cabral vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Álvares Cabral

(Belmonte, Portugal, h. 1467-cerca de Santarém, actual Brasil, h. 1526) Navegante portugués. Nacido en el seno de una familia noble, fue nombrado almirante por Manuel el Afortunado en 1500, y obtuvo el mando de la segunda flota portuguesa con destino a la India. Siguiendo la ruta aconsejada por Vasco Da Gama, evitó las calmas de las costas de Mauritania y se adentró en alta mar y ayudado por las corrientes marinas, alcanzó las costas del Brasil un mes y medio después de haber zarpado; las nuevas tierras fueron bautizadas por él como «Terra de Vera Cruz», de la cual tomó posesión en nombre de la Corona portuguesa. Zarpó de nuevo hacia el SE, dobló el cabo de Buena Esperanza, y a pesar de las violentas tormentas, alcanzó las costas de Mozambique, que exploró. Llegó a las costas de la India, asedió Calicut y obligó al príncipe de Cochín a firmar un tratado comercial con Portugal. Volvió a Lisboa el 21 de junio de 1501, y sus viajes fueron relatados por Ramusio en las Navegaciones y viajes (1563), lo que da prueba del renombre que logró con su gesta.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Álvares Cabral

¿Qué te ha parecido la vida de Pedro Álvares Cabral? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pedro Álvares Cabral es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Álvares Cabral es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Pedro Álvares Cabral, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Pedro Álvares Cabral, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Pedro Álvares Cabral. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.