Biografía de Pedro Alfonso

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Pedro Alfonso, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Pedro Alfonso, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Alfonso, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pedro Alfonso influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro Alfonso.

Vida y Biografía de Pedro Alfonso

(Huesca, 1062-?, c. 1135) Escritor hispanohebreo. Cambió su nombre judío, Mosé Sefardí, por el del santo del día de su bautizo y el de su padrino, el rey de Aragón Alfonso I. Estuvo en Inglaterra, donde fue médico de Enrique I. Su labor científica está hoy perdida. Debe su reputación a la Disciplina clericalis, colección de 34 cuentos de procedencia oriental.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Alfonso

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pedro Alfonso? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pedro Alfonso es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Alfonso es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Pedro Alfonso, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Pedro Alfonso, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Pedro Alfonso. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.