Biografía de Pedro Alcántara Herrán

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Alcántara Herrán, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pedro Alcántara Herrán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Alcántara Herrán, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pedro Alcántara Herrán influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Alcántara Herrán.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Alcántara Herrán, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro Alcántara Herrán, el motivo por el cual Pedro Alcántara Herrán vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Alcántara Herrán

(Bogotá, 1800 - id., 1872) Militar y político colombiano que fue presidente de la República de Nueva Granada (la actual Colombia) desde 1841 hasta 1845. Entre 1821 y 1824 luchó en la guerra de la independencia a las órdenes del mariscal Antonio José de Sucre, con quien participó en la batalla de Ayacucho, y al que acompañó en los años siguientes durante su gobierno en Bolivia. Posteriormente se dedicó a la política y ocupó diversos cargos.

Como presidente de la República de Nueva Granada (1841-1845), Pedro Alcántara Herrán promulgó la Constitución de 1843 y, aplicando una política conservadora, suprimió la libertad de prensa y otorgó al clero el monopolio de la educación, además de permitir el retorno de los jesuitas. Dado el alcance de las reformas conservadoras y el papel de la Iglesia en la sociedad, los liberales no tardaron en reaccionar violentamente. Tras abandonar la presidencia fue secretario de Guerra, senador, general en jefe del ejército y, por último, embajador en Washington.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Alcántara Herrán

¿Qué piensas de la biografía de Pedro Alcántara Herrán? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pedro Alcántara Herrán es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Alcántara Herrán es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Pedro Alcántara Herrán, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Alcántara Herrán, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Pedro Alcántara Herrán. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.