Biografía de Pedro Aguirre Cerda

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Pedro Aguirre Cerda es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pedro Aguirre Cerda es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Pedro Aguirre Cerda en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Pedro Aguirre Cerda, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Aguirre Cerda personalmente.Pedro Aguirre Cerda ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Aguirre Cerda, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Pedro Aguirre Cerda, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Aguirre Cerda, personas a quienes de de una forma u otra Pedro Aguirre Cerda influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Aguirre Cerda.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Aguirre Cerda, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pedro Aguirre Cerda, porqué Pedro Aguirre Cerda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Aguirre Cerda

Político, educador y abogado chileno (Pocuro, 1879 - Santiago de Chile, 1941). Fue presidente de la República entre 1938 y 1941, año en que falleció. Dirigente del Partido Radical, fue elegido por una coalición que integraban su partido, los partidos socialista, comunista y demócrata, más la Confederación de Trabajadores de Chile. Todas estas agrupaciones integraban el Frente Popular, que se formó en el marco de una línea que operó también en países como Francia y España. Aguirre Cerda fue el primero de tres presidentes radicales; tras él vinieron Juan Antonio [antonio Ruiz Soler]íos y Gabriel González Videla. Durante su mandato se creó la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que fue la impulsora fundamental en el proceso de industrialización del Chile moderno.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Aguirre Cerda

¿Qué piensas de la existencia de Pedro Aguirre Cerda? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Pedro Aguirre Cerda es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Aguirre Cerda es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Pedro Aguirre Cerda, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Aguirre Cerda, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Pedro Aguirre Cerda. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.