Biografía de Pedro Aguado Bleye

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro Aguado Bleye es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pedro Aguado Bleye es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro Aguado Bleye, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pedro Aguado Bleye, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Aguado Bleye, personas a quienes de un modo u otro Pedro Aguado Bleye influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Aguado Bleye.

Vida y Biografía de Pedro Aguado Bleye

(Palencia, 1884 - Bilbao, 1954) Historiador español. Pasó parte de su juventud en Huesca (1902-1907), donde fue discípulo del catedrático Gabriel Llabrés Quintana. Fundador por esos años de la Revista de Huesca, en la que publicó sus primeros estudios, trabajó asimismo en el archivo de la catedral y transcribió los documentos sobre el santuario de Salas, base de su tesis doctoral titulada Santa María de las Salas en el siglo XIII.

En 1900 obtuvo en el Instituto de Huesca la cátedra de Geografía e Historia. Posteriormente se trasladó a Bilbao, donde ocupó la cátedra de Geografía e Historia del Instituto de Segunda Enseñanza. Su obra fundamental, muy difundida, es el Manual de historia de España (1929), en tres volúmenes, que realizó en colaboración con Cayetano Alcázar de Molina. Fue también autor de un Compendio de Historia de España.

Pedro Aguado Bleye colaboró además como secretario coordinador en la Historia de España dirigida por Ramón Menéndez Pidal para le editorial Espasa-Calpe, en la que redactó, junto con Pedro Bosch Gimpera, los capítulos del tomo II (1935) referentes a la conquista de la península ibérica por Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Aguado Bleye

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pedro Aguado Bleye? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Pedro Aguado Bleye es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro Aguado Bleye es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pedro Aguado Bleye, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Aguado Bleye, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Pedro Aguado Bleye. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.