Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Pedro Abarca en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Pedro Abarca, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Abarca en persona.Pedro Abarca ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Jaca, 1619- id., 1693) Jesuita y también historiador español. Autor de Los reyes de Aragón en los anales históricos (1682-1684).
¿Qué piensas de la vida de Pedro Abarca? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Pedro Abarca es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Abarca es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Pedro Abarca, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Pedro Abarca, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Pedro Abarca. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.