La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Pável Trubetskói es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pável Trubetskói es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Pável Trubetskói en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Pável Trubetskói, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pável Trubetskói personalmente.Pável Trubetskói ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Pável o Paolo Troubetzkoy, Trubetskoy o Trubetskói; Intra, Italia, 1866 - Suna, id., 1938) Escultor ruso. Descendiente de una noble y rica familia, en su obra influyeron claramente Rodin y el arte milanés; su estilo se limita en la corriente impresionista.
En un ámbito de gran lujo, completamente opuesto al que acostumbraban a tener los artistas de la temporada, Trubetskoi se formó de forma autodidacta y efectuó próximamente sus primeras proyectos. Comenzó a modelar los caballos de las caballerizas de su casa. De esta primera temporada resaltan estatuas como Nella Stalla, Elefante y Bue, que, exhibidas en la Exposición de Venecia de 1887, tuvieron un enorme éxito.
Despreocupado por los estilos y sin dejarse influir por ninguno específicamente, logró un modelado personal en el que solo pretendía reproducir la expresión de los movimientos. Su exposición en la Galería Hébrard de París provocó la admiración de varios artistas, como Rodin, y el rechazo de otros, que no comprendían que su arte pretendiese plasmar lo natural, sin condicionante cultural. Poco a poco fue perfeccionándose en su técnica y intentando encontrar proyectos considerablemente más complicadas.
En 1897, la Academia Imperial de Bellas Artes de Moscú lo llamó a fin de que impartiera clases de estatua; continuó en esta institución hasta 1906. Su primer propósito solamente llegar a su nuevo puesto fue ocasionar la desvinculación de sus estudiantes de todas y cada una de las figuras tradicionales. Tras esta etapa, decidió irse a París y después a Estados Unidos.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pável Trubetskói? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Pável Trubetskói es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pável Trubetskói es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Pável Trubetskói, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Pável Trubetskói, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Pável Trubetskói. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.