Biografía de Paulo VI

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paulo VI, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Paulo VI, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paulo VI, aquellas personas a quienes de un modo u otro Paulo VI influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paulo VI.

Vida y Biografía de Paulo VI

(Giovanni Battista Montini; Concesio, 1897-Castelgandolfo, 1978) Papa (1963-1978). Arzobispo de Milán (1954) y cardenal (1958). Dio un impulso decisivo a las tres últimas sesiones del Concilio Vaticano II y se preocupó por la aplicación de sus conclusiones. Reformó la curia pontificia, simplificó el ceremonial dio un nuevo vigor a las conferencias episcopales. En el ámbito del ecumenismo intensificó los contactos con los ortodoxos y los anglicanos. Publicó las encíclicas Ecclesiam suam (1964) sobre el dialogo de la Iglesia con el mundo moderno, Populorum progressio (1967) sobre la necesidad de progreso de los países subdesarrollados y Humanae vitae (1968) sobre la regulación de la natalidad y la moral matrimonial. Rompiendo la tradición sedentaria del papado, emprendió diversos viajes de signo pacifista y ecuménico.

Colabora para ampliar la biografía de Paulo VI

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Paulo VI? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Paulo VI es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paulo VI es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Paulo VI, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Paulo VI, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Paulo VI. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.