Biografía de Paulo III

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Paulo III es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Paulo III es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Paulo III, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Paulo III, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paulo III, gentes a quienes de un modo u otro Paulo III influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paulo III.

Vida y Biografía de Paulo III

(Alessandro Farnese, también llamado Pablo III; Canino, Italia, 1468 - Roma, 1549) Papa de la Iglesia católica (1534-1549). Tras alcanzar el solio pontificio, Paulo Iii inició una política de neutralidad de la Iglesia con respecto a los conflictos políticos de los Estados, para concentrarse en la lucha contra la expansión del protestantismo.

Considerado un Papa de transición entre el Renacimiento y la Contrarreforma, gustó de potenciar la magnificencia de su corte; así, encargó a Miguel Ángel, entre otros trabajos, las pinturas de la Capilla Sixtina. En la política exterior hay que recalcar su mediación entre el emperador Carlos V y Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Francia que llevó al tratado de Nicea, en 1538, así como la excomunión de Enrique VIII de Inglaterra.

Decidido promotor del concilio de Trento, Paulo Iii dio su apoyo a la fundación de los jesuitas y al restablecimiento de la Inquisición en Italia (1542). En el ámbito de la política local, cedió importantes territorios del Papado a su hijo Pier Luigi, hecho que generó una considerable hostilidad.

Colabora para ampliar la biografía de Paulo III

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Paulo III? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Paulo III es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paulo III es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Paulo III, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Paulo III, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Paulo III. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.