Biografía de Paul Zech

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Zech, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Paul Zech, porqué Paul Zech vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Zech

(Briesen, 1881 - Buenos Aires, 1946) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de profesores, cursó estudios universitarios, finalizados los cuales desempeñó los más diversos oficios, desde almacenista a pastelero, pasando por lector de una editorial y bibliotecario hasta que, finalmente, consiguió hacerse un hueco como dramaturgo.

Sus primeros textos aparecieron publicados en la revista de H. Walden Der Sturm. Fijó su residencia en Berlín, hecho que le fue acercando cada vez más al círculo de autores expresionistas, un estilo que marcó toda su lírica a partir de 1917. En 1919 publicó una colección de textos en prosa, Das Grab der Welt (La tumba del mundo, 1919) y un año después, la colección de poemas Golgatha (Gólgata, 1920). Finalizada la guerra, en 1924, Erwin Piscator puso en escena su obra Das trunkene Schiff (El barco hundido), lo que supuso para él la apertura hacia un público mucho más numeroso.

Siguieron años de una tremenda productividad y de numerosos éxitos, en los que publicó más de veinte poemarios, nueve novelas cortas y cinco de mayor extensión, veinte dramas, diecisiete traducciones y adaptaciones de obras literarias, además de ocho tratados y ensayos, así como numerosos artículos. No obstante, los últimos años de la República de Weimar le fueron apartando cada vez más de su público y en 1933 emigró a Argentina, donde continuó escribiendo, aunque cada vez más aislado.

Sus últimas obras presentan una mezcla de crítica social y exotismo. En 1980 se publicó su novela póstuma, Deutschland, dein Tänzer ist der Tod (Alemania, la muerte baila a tu alrededor), con la que se despertó en este país un nuevo interés por su figura. En ella realiza un análisis muy claro y contundente de las causas que propiciaron el origen del nazismo.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Zech

¿Qué juicio te merece la vida de Paul Zech? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Paul Zech es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Paul Zech es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Paul Zech, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Zech, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Paul Zech. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.