La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Zech, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Paul Zech, porqué Paul Zech vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Briesen, 1881 - Buenos Aires, 1946) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de instructores, cursó estudios universitarios, terminados los que desempeñó los mucho más distintos oficios, desde almacenista a repostero, pasando por lector de una editorial y bibliotecario hasta el momento en que, por último, logró hacerse un hueco como dramaturgo.
Sus primeros contenidos escritos se dieron a conocer publicados en la gaceta de H. Walden Der Sturm. Fijó su vivienda en Berlín, hecho que le fue aproximando poco a poco más al círculo de autores expresionistas, un estilo que marcó su lírica desde 1917. En 1919 publicó una compilación de contenidos escritos en prosa, Das Grab der Welt (La tumba de todo el mundo, 1919) y un año después, la compilación de poemas Golgatha (Gólgata, 1920). Finalizada la guerra, en 1924, Erwin Piscator puso en escena su obra Das trunkene Schiff (El barco hundido), lo que supuso para él la apertura hacia un público considerablemente más basto.
Prosiguieron años de una tremenda eficacia y de varios éxitos, en los que publicó mucho más de veinte poemarios, nueve novelas cortas y cinco de mayor extensión, veinte dramas, diecisiete traducciones y adaptaciones de proyectos literarias, aparte de ocho tratados y ensayos, tal como varios productos. No obstante, los últimos años de la República de Weimar le fueron separando poco a poco más de su público y en 1933 emigró a Argentina, donde continuó escribiendo, si bien poco a poco más apartado.
Sus últimas proyectos muestran una mezcla de crítica popular y exotismo. En 1980 se publicó su novela póstuma, Deutschland, dein Tänzer ist der Tod (Alemania, la desaparición baila a tu alrededor), con la que se despertó en este país un nuevo interés por su figura. En ella efectúa un análisis clarísimo y contundente de las causas que favorecieron el origen del nazismo.
¿Qué juicio te merece la vida de Paul Zech? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Paul Zech es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Paul Zech es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Paul Zech, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Zech, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Paul Zech. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.