Biografía de Paul von Hindenburg

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Paul von Hindenburg es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Paul von Hindenburg es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Paul von Hindenburg, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Paul von Hindenburg, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paul von Hindenburg, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Paul von Hindenburg influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul von Hindenburg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul von Hindenburg, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Paul von Hindenburg, el motivo por el cual Paul von Hindenburg vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul von Hindenburg

(Poznan, 1847 - Neudeck, Prusia Oriental, 1934) Militar y político alemán, último presidente de la República de Weimar. Procedente de la casta aristocrática dominante de los Junker prusianos, siguió la carrera militar y combatió en la Guerra Franco-Prusiana, que condujo a la unificación de Alemania en 1871.

Desde 1911 era un general retirado; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-18) le puso al mando de un ejército en el frente oriental; los éxitos que logró allí contra los rusos (batalla de Tannenberg, 1914) le llevaron a ser nombrado jefe del Estado Mayor en 1916.

Con la colaboración de Erich Ludendorff, no sólo imprimió un curso más enérgico a la guerra, sino que asumió parcelas crecientes del poder político, estableciendo virtualmente una dictadura militar sobre Alemania. El estancamiento del frente occidental y los reveses sufridos en aquel escenario militar a lo largo de 1918 le llevaron a reconocer la derrota, pedir el armisticio y recomendar al emperador Guillermo II que abdicara y dejara el país por el momento. Aún dirigió la repatriación del ejército alemán antes de retirarse de nuevo tras la firma del Tratado de Versalles (1919).

Convertido en un símbolo de la vieja Alemania monárquica, aceptó pasar a la política en 1925 encabezando con éxito la candidatura del bloque de derechas para la presidencia de la República. Si bien defraudó a sus partidarios más reaccionarios al aceptar la política de reconciliación de Gustav Stresemann (lo cual permitió su reelección frente a Hitler en 1932, apoyado por un bloque de centro-izquierda), pronto se mostró como el ultraconservador que era, frenando el proyecto de reforma agraria de su gobierno, negándose a ilegalizar la violencia nazi y, finalmente, nombrando a Hitler canciller (1933). Viejo y enfermo, asistió impotente al establecimiento de la dictadura nazi, que se completó tras su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Paul von Hindenburg

¿Qué te ha parecido la vida de Paul von Hindenburg? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Paul von Hindenburg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Paul von Hindenburg es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Paul von Hindenburg, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Paul von Hindenburg, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Paul von Hindenburg. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.