Biografía de Paul Scherrer

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Paul Scherrer es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Paul Scherrer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Paul Scherrer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Scherrer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul Scherrer, personas a quienes de un modo u otro Paul Scherrer influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paul Scherrer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Scherrer, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Paul Scherrer, el motivo por el cual Paul Scherrer vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Scherrer

(Sankt Gallen, 1890 - Zürich, 1969) Físico suizo que desarrolló en colaboración con Peter Debye un método de estudio cristalográfico basado en los fenómenos de difracción óptica mediante rayos X. Realizó estudios en el Instituto Federal de Tecnología de Zürich y en las Universidades de Zürich, Königsberg, París y Gotinga. En esta última universidad fue discípulo de Peter Debye, y su tesis doctoral, leída en 1916, se refirió al método de difracción cristalográfica conocido en la actualidad como método Debye-Scherrer. En 1920, en compañía de su maestro, pasó a la Escuela Federal de Tecnología de Zürich, donde fue profesor de física. Sucedió a Debye en la dirección del Instituto de física de la Universidad de Zürich en 1927, cargo que ocupó hasta su retiro en 1960. También realizó numerosas investigaciones sobre la física nuclear. Fue presidente de la comisión suiza de energía atómica en 1946, y bajo su mandato logró asentar el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en las inmediaciones de Ginebra. Entre sus obras destacan Nuclear Physics y Physics of Solid State X Rays.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Scherrer

¿Qué opinas de la biografía de Paul Scherrer? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Paul Scherrer es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Paul Scherrer es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Paul Scherrer, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Paul Scherrer, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Paul Scherrer. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.