Biografía de Paul Ricoeur

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paul Ricoeur, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Paul Ricoeur, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul Ricoeur, aquellas personas a quienes de un modo u otro Paul Ricoeur influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Ricoeur.

Vida y Biografía de Paul Ricoeur

(Valence, 1913) Filósofo francés. Profesor en la Sorbona y en Nanterre, su filosofía es una fenomenología de la voluntad (Lo voluntario y lo involuntario, 1950; Finitud y culpabilidad, 1960). Es también autor de Karl Jaspers y la filosofía de la existencia (1947), De la interpretación. Ensayo sobre Freud (1965), El conflicto de las interpretaciones (1969), La metáfora viva (1975), la trilogía Tiempo y relato (1981-1987), Amour et justice (1993) y Lectures I, II y III (1993, 1994 y 1994).

Colabora para ampliar la biografía de Paul Ricoeur

¿Qué juicio te merece la existencia de Paul Ricoeur? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Paul Ricoeur es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paul Ricoeur es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Paul Ricoeur, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Paul Ricoeur, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Paul Ricoeur. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas