Biografía de Paul Möbius

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Paul Möbius es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Paul Möbius es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Paul Möbius en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Paul Möbius, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Paul Möbius personalmente.Paul Möbius ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Möbius, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Paul Möbius, el motivo por el cual Paul Möbius vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Möbius

(Paul Julius Moebius o Möbius; Leipzig, 1853-1907) Psiquiatra alemán que destacó por sus estudios neurológicos y por describir la enfermedad que lleva su nombre, también conocida como parálisis facial congénita.

El síndrome de Möbius es una rara enfermedad que se detecta principalmente en niños. Se debe a la pérdida de la función de los nervios motores craneales y fue definida por Paul Möbius a finales del siglo XIX. El tipo de parálisis facial que se produce fue clasificada como bilateral (pues generalmente afecta a ambos lados de la cara), completa y permanente. Möbius describió en 1888 el caso clínico que implica la parálisis bilateral del sexto y séptimo nervios craneales, concretamente.

La mayoría de los músculos cutáneos son inervados por el séptimo nervio craneal o nervio facial, al cual se le considera el nervio de la mímica; su función es, por tanto, muy importante y determina la expresividad de la cara; su disfunción provoca dificultad para sonreir e incluso problemas para masticar la comida. La parálisis del sexto nervio craneal afecta a la movilidad de los ojos, a la capacidad para llevarlos de un lado a otro, y esta dificultad de movimiento lateral hace que el niño siga con la cabeza cualquier objeto que desee observar, en vez de con los ojos. Los pacientes con el síndrome de Möbius pueden además tener otras complicaciones adicionales, y todo ello provoca problemas importantes relacionados con el desarrollo psicosocial del niño.

Möbius postuló que la condición de la enfermedad era degenerativa y que su origen era tóxico. Sin embargo, la etiología de la enfermedad sigue siendo hoy desconocida, aunque se sabe que existe una forma congénita de la enfermedad, que es la que determinó Paul Möbius, y otra adquirida. También investigó otras enfermedades, como el bocio exoftálmico, una hiperactividad de la glándula tiroidea acompañada de exoftalmia, y clasificó las neurosis en dos tipos, según su origen. Sus ideas sobre la histeria y la electroterapia fueron apreciadas por Sigmund Freud. Se le recuerda asimismo por su desafortunada obra Sobre la inferioridad mental fisiológica de la mujer (1900).

Colabora para ampliar la biografía de Paul Möbius

¿Qué opinas de la biografía de Paul Möbius? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Paul Möbius es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Paul Möbius es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Paul Möbius, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Paul Möbius, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Paul Möbius. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas