Paul Manship

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Paul Manship es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Paul Manship es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Paul Manship, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Paul Manship, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paul Manship, gentes a quienes de de una forma u otra Paul Manship influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Manship.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Manship, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Paul Manship, el motivo por qué Paul Manship vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Manship

(Saint Paul, 1885 - Nueva York, 1966) Escultor estadounidense. Formado en el preciosismo académico, quedó entre figuración y abstracción, con enormes influencias de la estatua anticuada griega, efectos que se aprecian en una de sus piezas mucho más reconocidas, Centauro y Driada (1913), donde se mezclan habilidosamente los elementos de la estatuaria tradicional y la actualizada inclinación a la abstracción. Su estilo simple y claro ejercitó, a lo largo de los años veinte y hasta los años 40 del siglo XX, una fuerte predominación sobre los escultores contemporáneos. Realizó monumentos conmemorativos de guerra y estudios de animales, entre aquéllos que se incluye una desarrollada entrada para el Parque de Conservación de la Vida Salvaje (el Zoo del Bronx). Su desmesurado escultura de bronce dorado Prometheus (1934), parte central de la plaza del Rockefeller Center, Nueva York, se encuentra dentro de los trabajos mucho más populares.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Manship

¿Qué opinas de la vida de Paul Manship? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Paul Manship es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paul Manship es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Paul Manship, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Paul Manship, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Paul Manship. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.