Biografía de Paul Magloire

Vida y Biografía de Paul Magloire

(Cap Haïtien, 1907) Militar y político haitiano. Participó en el golpe de estado que derrocó al presidente Lescot (1946) e integró la Junta Militar. En 1950, tras derribar al presidente D. Estimé (1946-1950), fue elegido para el mismo cargo. Sancionó una nueva Constitución e impuso una dictadura. Derribado por una huelga revolucionaria en 1956, emigró a EE UU, donde residió hasta su vuelta a Haití en 1986.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Magloire

¿Qué juicio te merece la existencia de Paul Magloire? ¿ Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Paul Magloire es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Magloire es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Paul Magloire, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Paul Magloire, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Paul Magloire. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas