Biografía de Paul M. Sweezy

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Paul M. Sweezy, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Paul M. Sweezy, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul M. Sweezy, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Paul M. Sweezy influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul M. Sweezy.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul M. Sweezy, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Paul M. Sweezy, porqué Paul M. Sweezy vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Paul M. Sweezy

(Nueva York, 1910 - Larchmont, 2004) Economista estadounidense. Dedicó prácticamente toda su vida profesional a la docencia y a la investigación. Sus trabajos, de orientación radical, influyeron en numerosas generaciones de economistas y científicos sociales de Europa y América Latina. En 1949 fundó, junto a Leo Huberman, la Monthly review. Entre sus obras destacan Teoría del desarrollo capitalista (1942), El capital monopolista (1966), escrito en colaboración con Paul Baran, Sociedad posrevolucionaria (1980), Cuatro lecturas sobre el marxismo (1981) y El marxismo y el futuro (1982).

Colabora para ampliar la biografía de Paul M. Sweezy

¿Qué juicio te merece la biografía de Paul M. Sweezy? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Paul M. Sweezy es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul M. Sweezy es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Paul M. Sweezy, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul M. Sweezy, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Paul M. Sweezy. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas