La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Paul Keating es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Paul Keating es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paul Keating, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Keating, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul Keating, gentes a quienes de de una forma u otra Paul Keating influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Keating.
(Sydney, 1944) Político australiano que fue presidente desde 1991 hasta 1996. Recibió su educación en la Escuela Salesiana de Bankstown, Nueva Gales del Sur, y desarrolló su primera actividad en los sindicatos a nivel local, de donde brincó a la política de la mano del Partido Laborista Australiano (ALP). En 1969 fue escogido en sus listas diputado a la Cámara de Representantes por Blaxland.
Más tarde desempeñó los cargos de ministro para el territorio del Norte en el gobierno de Gough Whitlam (octubre y noviembre de 1975), representante de la oposición parlamentaria en Agricultura (de enero a marzo de 1976), en Minerales y Energía (1976-1983) y de Asuntos del Tesoro (de enero a marzo de 1983); presidente de la sección del ALP en Nueva Gales del Sur (1979-1983) y ministro del Tesoro a lo largo de todo el gobierno de Robert Hawke (1983-1991).
El 25 de noviembre de1988 Keating y Hawke llegaron a un pacto misterio por el que el primero se transformaba en delfín del segundo, en la jefatura del Gobierno y en el liderazgo del ALP. El retardo en la realización de esta mudanza pareció tener que ver con la votación del conjunto parlamentario socialista del 3 de junio de 1991, donde la candidatura presentada por Keating contra Hawke fue derrotada con 66 votos en contra y 44 a favor.
Acto seguido, Keating dimitió de su puesto en el gobierno y preparó un segundo intento de destituir a Hawke, quien, desgastado por la crisis económica y la caída en los sondeos de opinión, perdió la partida el 19 de diciembre del mismo año por 51 votos contra los 56 logrados por Keating, quien al día después se transformó en el presidente australiano mucho más joven desde la creación de la Federación en 1901.
Contra los mucho más sombríos pronósticos, dada una situación de crisis económica y de alto desempleo, el ALP consiguió su quinta victoria electoral sucesiva el 13 de marzo de 1993. No obstante, en la edición del 2 de marzo de 1996 la coalición de liberales y nacionales arrebató la mayor parte absoluta al ALP, el que cayó al 38´7 % de los votos y los 49 escaños. J. Howard, líder del Partido Liberal, fue el responsable de conformar gobierno en substitución de Keating, quien el 19 de marzo de ese año fue sustituido asimismo en el liderazgo del ALP por Kim Beazley. Una de las mucho más peculiaridades situaciones de Keating en su orden fue su emprendimiento para la instauración de la República.
¿Qué juicio te merece la biografía de Paul Keating? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Paul Keating es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Keating es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Paul Keating, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Keating, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Paul Keating. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.