Biografía de Paul Keating

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Paul Keating es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Paul Keating es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paul Keating, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Keating, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul Keating, gentes a quienes de de una forma u otra Paul Keating influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Keating.

Vida y Biografía de Paul Keating

(Sydney, 1944) Político australiano que fue primer ministro desde 1991 hasta 1996. Recibió su educación en la Escuela Salesiana de Bankstown, Nueva Gales del Sur, y desarrolló su primera actividad en los sindicatos a nivel local, de donde saltó a la política de la mano del Partido Laborista Australiano (ALP). En 1969 fue elegido en sus listas diputado a la Cámara de Representantes por Blaxland.

Posteriormente desempeñó los cargos de ministro para el territorio del Norte en el gobierno de Gough Whitlam (octubre y noviembre de 1975), portavoz de la oposición parlamentaria en Agricultura (de enero a marzo de 1976), en Minerales y Energía (1976-1983) y de Asuntos del Tesoro (de enero a marzo de 1983); presidente de la sección del ALP en Nueva Gales del Sur (1979-1983) y ministro del Tesoro durante todo el gobierno de Robert Hawke (1983-1991).

El 25 de noviembre de1988 Keating y Hawke llegaron a un pacto secreto por el que el primero se convertía en delfín del segundo, en la jefatura del Gobierno y en el liderazgo del ALP. El retraso en la realización de esta mudanza pareció tener que ver con la votación del grupo parlamentario laborista del 3 de junio de 1991, en la que la candidatura presentada por Keating contra Hawke fue derrotada con 66 votos en contra y 44 a favor.

Acto seguido, Keating dimitió de su puesto en el gobierno y preparó un segundo intento de destituir a Hawke, quien, debilitado por la crisis económica y la caída en los sondeos de opinión, perdió la partida el 19 de diciembre del mismo año por 51 votos contra los 56 obtenidos por Keating, quien al día siguiente se convirtió en el primer ministro australiano más joven desde la creación de la Federación en 1901.

Contra los más sombríos pronósticos, dada una situación de crisis económica y de elevado desempleo, el ALP obtuvo su quinta victoria electoral consecutiva el 13 de marzo de 1993. No obstante, en la edición del 2 de marzo de 1996 la coalición de liberales y nacionales arrebató la mayoría absoluta al ALP, el cual cayó al 38´7 % de los votos y los 49 escaños. J. Howard, líder del Partido Liberal, fue el encargado de formar gobierno en sustitución de Keating, quien el 19 de marzo de ese mismo año fue sustituido también en el liderazgo del ALP por Kim Beazley. Una de las más características posiciones de Keating en su mandato fue su proyecto para la instauración de la República.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Keating

¿Qué juicio te merece la biografía de Paul Keating? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Paul Keating es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Keating es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Paul Keating, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Keating, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Paul Keating. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas