Biografía de Paul Karrer

La historia universal la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Paul Karrer en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Paul Karrer, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Paul Karrer de forma personal.Paul Karrer fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Paul Karrer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Paul Karrer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paul Karrer, personas a quienes de de una forma u otra Paul Karrer influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paul Karrer.

Vida y Biografía de Paul Karrer

(Moscú, 1889 - Zürich, 1971) Químico suizo. Hijo de un dentista, Paul Karrer estudió química en Zúrich bajo la tutela de Alfred Werner. Su tesis doctoral abordó el campo de la química inorgánica. Posteriormente, en Francfort, trabajó con el farmacólogo alemán Paul Ehrlich sobre los compuestos organoarsénicos y su empleo en la quimioterapia. En 1918 obtuvo una cátedra de química en la Universidad de Zurich.

Paul Karrer investigó acerca de los azúcares, polisacáridos, aminoácidos y sustancias tintóreas de origen vegetal. Aisló la vitamina A y demostró que deriva del caroteno; realizó además la síntesis de la vitamina B2 lactoflavina y estudios sobre la vitamina E. Por sus investigaciones acerca de los carotinoides y las flavinas y también sobre las vitaminas citadas, obtuvo el premio Nobel de Química en 1937, galardón que compartió con el químico británico Walter Norman Haworth.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Karrer

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Paul Karrer? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Paul Karrer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Karrer es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Paul Karrer, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Paul Karrer, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Paul Karrer. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas