Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Paul Johannes Tillich es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Paul Johannes Tillich es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Paul Johannes Tillich en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Paul Johannes Tillich, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Paul Johannes Tillich personalmente.Paul Johannes Tillich fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Johannes Tillich, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Paul Johannes Tillich, porqué Paul Johannes Tillich vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Starzeddel, 1886-Chicago, 1965) Teólogo y pensador alemán nacionalizado estadounidense. Pastor de la Iglesia luterana evangélica de Brandeburgo (1912), sirvió de capellán en la I Guerra Mundial y después enseñó en distintas universidades alemanas. Tras la llegada de los nazis al poder, fue despojado de su cátedra y se trasladó a EE UU (1940), donde ejercitó como instructor de teología sistemática y de filosofía de la religión en Nueva York, Harvard y Chicago. Entre sus proyectos, se puede destacar Se conmueven los cimientos de la Tierra (1948), Teología sistemática (1951, 1957 y 1963), El valor de ser (1952) y Lo eterno en este momento (1963). Gran renovador de la teología, su tema primordial es la reconciliación entre ciencia y fe y entre cultura y religión.
¿Qué opinas de la vida de Paul Johannes Tillich? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Paul Johannes Tillich es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Johannes Tillich es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Paul Johannes Tillich, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Paul Johannes Tillich, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Paul Johannes Tillich. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.