Biografía de Paul Herman Müller

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Herman Müller, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Paul Herman Müller, el motivo por el cual Paul Herman Müller vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Herman Müller

(Olten, 1899 - Basilea, 1965) Químico suizo. Estudió en la Universidad de Basilea, donde se doctoró en 1925. La mayor parte de su vida profesional estuvo al servicio de la compañía química de J. R. Geigy. Desde 1935 se dedicó a buscar un insecticida de acción rápida y persistente pero inocuo para las plantas y los animales de sangre caliente. En 1940 patentó un insecticida basado en un compuesto químico que había sido sintetizado por primera vez en 1873. Se trataba del diclorodifeniltriclorometano, más conocido como DDT; su producción era sencilla y de bajo coste. Su efectividad demostró ser muy notable y logró terminar con los piojos transmisores de la fiebre tifoidea. Fue muy utilizado a lo largo de veinte años, pero comenzó a perder crédito cuando se detectaron algunas especies de insectos resistentes. También se descubrió que era dañino para ciertos animales. A partir de 1960 fue prohibido su uso en algunos países. En 1948 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Herman Müller

¿Qué piensas de la existencia de Paul Herman Müller? ¿ Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Paul Herman Müller es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Herman Müller es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Paul Herman Müller, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Paul Herman Müller, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Paul Herman Müller. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas