Biografía de Paul Henri Spaak

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Paul Henri Spaak es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Paul Henri Spaak es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Paul Henri Spaak, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Paul Henri Spaak, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paul Henri Spaak, personas a quienes de un modo u otro Paul Henri Spaak influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paul Henri Spaak.

Vida y Biografía de Paul Henri Spaak

Político socialista belga, impulsor de la integración europea (Schaerbeek, 1899 - Bruselas, 1972). Abogado y político desde los años veinte, fue cinco veces ministro de Asuntos Exteriores (1936-38, 1939-45, 1945-47, 1954-57 y 1961-65) y tres veces primer ministro (1938-39, 1946 y 1947-50): el primer socialista que accedía a ese puesto en Bélgica.

La experiencia de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), que vivió como ministro del gobierno belga en el exilio mientras su país estaba ocupado por los alemanes, le hizo sumarse a quienes propugnaban una integración internacional para garantizar la prosperidad y la paz en el futuro. Desde 1944 impulsó la unión económica de Bélgica con Holanda y Luxemburgo, formando el Benelux en 1948; ayudó a redactar la Carta de las Naciones Unidas (1945) y presidió su primera Asamblea General (1946).

También contribuyó a la alianza militar entre los países del Benelux, Francia y Gran Bretaña (Tratado de Bruselas, 1948) que, alineadas bajo la protección de Estados Unidos, darían lugar a la creación de la OTAN (1949); él mismo fue secretario general de la OTAN de 1957 a 1961; presidió la Organización Europea de Cooperación Económica, creada para canalizar el Plan Marshall (1948); presidió también el Consejo de Europa (1949) y la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (1954).

Su objetivo era lograr una unificación política de Europa, pero al fracasar su propuesta en 1953, se consagró a la tarea de preparar una integración meramente económica (extendiendo el modelo del Benelux) que preparara el terreno; presidió el Comité Spaak que preparó el Tratado de Roma (1957), por el que se fundó la Comunidad Económica Europea. Se retiró de la política en 1966.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Henri Spaak

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Paul Henri Spaak? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Paul Henri Spaak es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul Henri Spaak es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Paul Henri Spaak, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Paul Henri Spaak, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Paul Henri Spaak. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.