Biografía de Paul Gottlieb Nipkow

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Paul Gottlieb Nipkow es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Paul Gottlieb Nipkow es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Paul Gottlieb Nipkow, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Paul Gottlieb Nipkow, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paul Gottlieb Nipkow, personas a quienes de de una u otra forma Paul Gottlieb Nipkow influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paul Gottlieb Nipkow.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Gottlieb Nipkow, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Paul Gottlieb Nipkow, el motivo por el cual Paul Gottlieb Nipkow vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Gottlieb Nipkow

(Lauenburg, hoy Lebork, Polonia, 1860 - Berlín, 1940) Ingeniero alemán que diseñó el disco que lleva su nombre, el cual resultó ser una aportación decisiva en la invención y desarrollo de los primeros televisores.

Graduado en su ciudad natal, Paul Gottlieb Nipkow inventó en 1884 un elemento explorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio, cada agujero recogía una señal de luz, de intensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando.

Adelantado a su tiempo, el disco de Nipkow carecía de aplicaciones prácticas, por lo que el inventor alemán tuvo que seguir ejerciendo su profesión de ingeniero de ferrocarriles; sin embargo, estableció un modelo sobre el cual se basaron luego los primeros sistemas de televisión. Sirviéndose de su invento, el escocés John Logie Baird consiguió transmitir las primeras imágenes en 1925.

El aparato de Baird se podía considerar como una televisión "mecánica", y tanto el receptor como el transmisor iban equipados con el disco de Nipkow. El sistema de televisión moderna, muy distinto al de Baird, fue inventado en esa misma década prácticamente al mismo tiempo por dos investigadores que trabajaban por separado: el norteamericano Philo Farnsworth y el ruso nacionalizado estadounidense Vladimir Zworykin. De los dos, Zworykin tuvo más éxito a la hora de patentar y comercializar sus ideas.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Gottlieb Nipkow

¿Qué te ha parecido la existencia de Paul Gottlieb Nipkow? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Paul Gottlieb Nipkow es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paul Gottlieb Nipkow es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Paul Gottlieb Nipkow, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Gottlieb Nipkow, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Paul Gottlieb Nipkow. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.