Biografía de Paul Girod

Vida y Biografía de Paul Girod

(Friburgo, 1878-Cannes, 1951) Ingeniero francés de origen suizo. Se especializó en la fabricación de ferroaleaciones y construyó un horno eléctrico para la producción de acero, que hacía pasar la corriente a través del baño metálico. Fundó la Compañía de Forjas y Acerías Paul Girod, que durante mucho tiempo fue la acería eléctrica más importante del mundo. Además, introdujo diversas mejoras en el proceso de afino rápido del acero. Está considerado como uno de los padres de la electrometalurgia moderna.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Girod

¿Qué opinas de la vida de Paul Girod? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Paul Girod es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul Girod es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Paul Girod, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Paul Girod, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Paul Girod. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.