Biografía de Paul Felix Lazarsfeld

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Paul Felix Lazarsfeld es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Paul Felix Lazarsfeld es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paul Felix Lazarsfeld, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Felix Lazarsfeld, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paul Felix Lazarsfeld, gentes a quienes de de una u otra forma Paul Felix Lazarsfeld influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paul Felix Lazarsfeld.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Felix Lazarsfeld, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Paul Felix Lazarsfeld, el motivo por qué Paul Felix Lazarsfeld vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Felix Lazarsfeld

(Viena, 1901 - Nueva York, 1976) Sociólogo estadounidense que desarrolló, en colaboración con Bernard Berelson, una notable labor investigadora en el ámbito de la teoría y práctica de la comunicación política, analizando especialmente la influencia de los medios de comunicación de masas.

En su libro Las opciones del pueblo (1948), Paul Lazarsfeld estudió el comportamiento de los electores durante la campaña electoral de 1940, afirmando que las características sociales determinan la elección política y negando la omnipotencia de las técnicas de difusión masiva, como la prensa, la radio y la televisión.

Son importantes también sus aportaciones a la metodología de las ciencias sociales y sus investigaciones matemáticas, que influyeron de manera decisiva en la evolución de la sociología. De entre los estudios y publicaciones de Paul Lazarsfeld cabe destacar El lenguaje de la investigación social (1955), Filosofía de las ciencias sociales (1970) y Las principales tendencias en sociología (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Paul Felix Lazarsfeld

¿Qué te ha parecido la existencia de Paul Felix Lazarsfeld? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Paul Felix Lazarsfeld es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Felix Lazarsfeld es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Paul Felix Lazarsfeld, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Paul Felix Lazarsfeld, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Paul Felix Lazarsfeld. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.