Biografía de Paul Ernst

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Paul Ernst es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Paul Ernst es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Paul Ernst, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Paul Ernst, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paul Ernst, personas a quienes de de una u otra forma Paul Ernst influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Ernst.

Vida y Biografía de Paul Ernst

(Elbingerode, 1866 - St. Georgen, 1933) Escritor alemán. Miembro de una familia acomodada, estudió al principio teología en las universidades de Gotinga y Tubinga, y luego historia y economía política en Berlín.

Su contacto con el proletariado urbano le llevó al socialismo, del que, sin embargo, fue alejándose gradual pero resueltamente a medida que sentía crecer en si el interés por el arte. Dos años de relación con el poeta y dramaturgo Arno Holz (1897-98) dieron intensos matices naturalistas a sus primeros dramas.

La insuficiencia de la poética del naturalismo le fue revelada por el descubrimiento de los cuentos italianos de los siglos XIV y XVI: publicó traducciones de ellos (Cuentos italianos antiguos) y volvió siempre con predilección a este mundo, del cual recibió una lección de estilo. Incluso teóricamente trató de proporcionar un fundamento a su neoclasicismo, concebido como ejercicio estilístico límpido y severo, y escribió acerca de ello un importante ensayo, El camino hacia la forma.

Para confirmar sus doctrinas compuso una serie de dramas (denominados "Stildramen"), entre ellos Demetrio y Brunilda, en los que todos los problemas se hallan subordinados a las exigencias del estilo. Incluso su novela El camino de la felicidad manifiesta la citada aspiración a un arte clásico.

Paul Ernst escribió con elegancia, pero de modo un tanto frío, y permaneció encerrado en un mundo completamente ajeno a la realidad coetánea; en él destacan sólo las bellas y fantásticas descripciones de sus relatos, de los que escribió varias colecciones, entre las cuales cabe citar singularmente las Narraciones al estilo alemán. Pasó buena parte de sus últimos años en el campo, en la zona prealpina de Baviera, aislado por completo de la vida literaria.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Ernst

¿Qué juicio te merece la existencia de Paul Ernst? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Paul Ernst es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Paul Ernst es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Paul Ernst, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Paul Ernst, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Paul Ernst. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.