Biografía de Paul Elmer More

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Paul Elmer More en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Paul Elmer More, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Paul Elmer More de forma personal.Paul Elmer More fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Paul Elmer More, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Paul Elmer More, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paul Elmer More, gentes a quienes de un modo u otro Paul Elmer More influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Paul Elmer More.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Elmer More, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Paul Elmer More, el motivo por qué Paul Elmer More vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Elmer More

(St. Louis, 1864 - Princenton, 1937) Filósofo y crítico literario norteamericano. Estudió en las universidades de Washington ("Bachelor of Arts" 1887, "Master of Arts" 1892) y de Harvard ("Master of Arts" 1893), donde enseñó el sánscrito en 1894-95. Más tarde enseñó literatura clásica en Bryn Mawr (1895-97). Casado en 1900, llegó a director literario de The Independent en 1901 y del Evening Post de Nueva York en 1903. Dirigió The Nation de 1904 a 1914.

Se trasladó luego a Princeton, donde escribió y desarrolló cursos extraordinarios. Inició su actividad literaria con una Life of Benjamín Franklin (1900). Los Ensayos de Shelburne, una larga serie de escritos críticos y filosóficos, comenzaron a aparecer en 1904 y se prolongaron hasta 1921; los New Shelburne Essays fueron publicados de 1928 a 1936.

Junto al profesor Irving Babbit, de Harvard, Paul Elmer More se hizo famoso como fundador del Nuevo Humanismo, que intentó hacer revivir en la cultura norteamericana los ideales de la tradición clásica; el elemento principal del movimiento consistió en una mezcla de platonismo y cristianismo. El realismo, el radicalismo y cualquier forma de rebelión contra el conservadurismo en el pensamiento, en la religión y en la literatura fueron atacados por los Nuevos Humanistas y, como era de esperar, el movimiento, si no fracasó del todo, tuvo breve vida.

El pensamiento de More, rígido, cerrado y cortésmente intolerante, fue benéfico para Norteamérica, que parecía entonces a merced de las fuerzas del naturalismo, del materialismo y del pensamiento indisciplinado. La serie de cinco volúmenes titulada Plato and Platonism (1917-27) ofreció una nueva y profunda síntesis de la filosofía griega y del pensamiento cristiano. More estuvo de parte de la lógica, de la moderación y de los elevados criterios académicos.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Elmer More

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Paul Elmer More? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Paul Elmer More es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paul Elmer More es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Paul Elmer More, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Paul Elmer More, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Paul Elmer More. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.