Biografía de Paul Dukas

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Paul Dukas es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Paul Dukas es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Dukas, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Paul Dukas, porqué Paul Dukas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Dukas

(París, 1865 - 1935) Compositor y crítico francés. Aun cuando no ocupe una posición de primer plano en el ámbito de la música francesa de su tiempo, este compositor ofrece una fisonomía propia como autor de obras musicales sinfónicas, de cámara y de teatro. Ingresó en el Conservatorio en 1882 y estudió con Georges Mathias, Théodore Dubois y Ernest Guiraud. En 1888 obtuvo un segundo "Prix de Rome" con la cantata Velleda.

El año siguiente, al no lograr alcanzar el primer premio, se retiró a estudiar en la soledad y profundizó en el conocimiento de la obra de César Franck, de quien puede ser considerado discípulo espiritual; el estilo que fue adquiriendo está, en efecto, integrado por influencias de Franck y de Richard Wagner de un lado, y, de otro, por elementos del impresionismo sinfónico de Claude Debussy.

Se presentó por primera vez ante el público con la obertura Polyeucte (1892), y luego se dedicó preferentemente a componer, aun cuando enseñara orquestación en el Conservatorio en 1909 y composición en la École Normale de Musique a partir de 1926. Singular éxito conocieron su "divertimento" sinfónico El aprendiz de brujo, divulgado mundialmente por la película Fantasía de Walt Disney, su ópera Ariadna y Barba Azul y el poema musical con danzas La peri.

Paul Dukas escribió otras muchas obras musicales, algunas de las cuales, que no juzgaba meritorias, no quiso publicar; en efecto, poseía un elevado y noble temperamento de artista y huía de las intrigas y de la publicidad. También hizo transcripciones y revisiones, además de una excelente labor como crítico musical.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Dukas

¿Qué juicio te merece la existencia de Paul Dukas? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Paul Dukas es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul Dukas es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Paul Dukas, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Paul Dukas, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Paul Dukas. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.