Biografía de Paul Crutzen

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Paul Crutzen es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Paul Crutzen es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Paul Crutzen en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Paul Crutzen, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Paul Crutzen personalmente.Paul Crutzen ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Paul Crutzen

(Paul Jozef Crutzen; Amsterdam, 1933) Químico holandés que descubrió la incidencia de los óxidos de nitrógeno en la destrucción de la capa de ozono. Hijo de un camarero holandés y de una asistenta alemana, Paul J. Crutzen cursó estudios secundarios y se graduó como delineante en su ciudad natal. Después de contraer matrimonio con una finlandesa, se trasladó a Suecia, donde finalizó sus estudios de meteorología en 1968, y se doctoró por la Universidad de Estocolmo en esta especialidad en 1973.

En 1970 demostró que los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) reaccionan como catalizadores sin consumirse ellos mismos y aceleran la reducción del ozono en la atmósfera. Después de trabajar en el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Boulder, en Colorado, Estados Unidos, se trasladó en 1980 a la ciudad alemana de Maguncia, para asumir la dirección del Instituto Max Planck. En la década de los ochenta, Paul Crutzen criticó el Acuerdo Internacional de Montreal sobre la protección de la ozonosfera por considerarlo insuficiente, en vista de la rápida reducción de la capa de ozono.

El 11 de octubre de 1995 fue galardonado con el premio Nobel de Química, compartido con el mexicano Mario Molina y el norteamericano F. Sherwood Rowland, por sus trabajos sobre la atmósfera, especialmente en lo que concierne a la formación y descomposición del ozono. Lo más importante de su aportación, a juicio de la Academia sueca de Ciencias, radica en que sus trabajos demostraron la fragilidad de la capa de ozono, a la que se considera como "el talón de Aquiles de la biosfera".

Colabora para ampliar la biografía de Paul Crutzen

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Paul Crutzen? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Paul Crutzen es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Paul Crutzen es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Paul Crutzen, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Paul Crutzen, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Paul Crutzen. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas