Biografía de Paul Broca

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Paul Broca, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Broca, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Paul Broca, personas a quienes de un modo u otro Paul Broca influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Paul Broca.

Vida y Biografía de Paul Broca

(Saint-Foy-la-Grande, 1824 - París, 1880) Cirujano y antropólogo francés. Especializado en el campo de la investigación cerebral, definió la afasia de Broca, síndrome que asocia afasia de la expresión y afasia sensorial. En los medios anglosajones, esta afasia designa más limitadamente la existencia de problemas de articulación y empobrecimiento del lenguaje. La afasia motora puede producirse por lesión de la circunvolución de Broca, tercera circunvolución frontal o inferior del cerebro.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Broca

¿Qué juicio te merece la biografía de Paul Broca? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Paul Broca es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Paul Broca es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Paul Broca, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Paul Broca, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Paul Broca. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.