Biografía de Paul Bowles

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Paul Bowles

(Nueva York, 1910-Tánger, 1999) Escritor y compositor estadounidense. Estudió música con Aaron Copland y ha compuesto una ópera. Vivió en París y en Berlín en los años treinta. Desde 1948, reside en Tánger. Entre otras obras, ha escrito las novelas El cielo protector (1949) y Déjala que caiga (1952) y sus memorias (Sin parar, 1972). En 1990 apareció Dos años al otro lado del Estrecho y en 1992 Muy lejos de casa, con ilustraciones de M. Barceló. En 1994 publicó una autobiografía The Portable Paul and Jane Bowles.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Bowles

¿Qué opinas de la vida de Paul Bowles? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Paul Bowles es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Paul Bowles es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Paul Bowles, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Paul Bowles, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Paul Bowles. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas