Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Paul Berg es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Paul Berg es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Paul Berg en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Paul Berg, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Paul Berg de modo personal.Paul Berg fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Paul Berg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Paul Berg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Paul Berg, personas a quienes de de una forma u otra Paul Berg influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paul Berg.
Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Berg, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Paul Berg, porqué Paul Berg vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Novedosa York, 1926) Bioquímico estadounidense. Recibió el premio Nobel de Química en 1980 por sus estudios sobre los ácidos nucleicos, especialmente por el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinado, galardón que compartió con Walter Gilbert y Frederick Sanger.
Consiguió su licenciatura en bioquímica en el Pennsylvania State College en 1948 y se doctoró en bioquímica en la Western Reserve University en 1952. Durante los años siguientes efectuó 2 estancias postdoctorales, primero en el laboratorio de Herman Kalckar, en el Instituto de Citofisiología de Copenhague (Dinamarca); y después bajo la dirección de Arthur Kornberg en la Universidad de Washington de San Luis.
La Universidad de Washington premió su tarea con una beca para investigar sobre el cáncer (1954-57). En 1955 consiguió un contrato de instructor ayudante en la Facultad de Medicina de esta facultad. En 1959 empezó a trabajar como instructor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, y en 1970 fue nombrado willson professor de Bioquímica. Fue, también, directivo del Departamento de Bioquímica entre 1969 y 1974, y desde 1973 integrante habitante del Salk Institute. Director retirado del Centro Beckman de Medicina Genética y Molecular, Paul Berg continuó con su tarea estudiosa como cahill professor en investigación sobre el cáncer del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Stanford. En 1991 fue nombrado presidente del Comité Científico Consultivo del Proyecto Genoma Humano del Instituto Nacional de la Salud de su país.
Paul Berg fue testigo de primera mano en la crónica de la investigación sobre el ADN recombinado, de la que fué uno de sus personajes principales desde joven. Se granjeó prontísimo el reconocimiento de la red social científica al detallar los pasos clave en los que el ADN genera las proteínas. A mediados de la década de los 70 la Academia Nacional de las Ciencias le confió comprobar la seguridad de la tecnología del ADN recombinado. La contestación fue la llamada "Carta Berg", donde se solicitaba una moratoria en la investigación sobre el ADN recombinado hasta el momento en que se lograse solucionar los inconvenientes de seguridad.
Fue entre los organizadores de la Conferencia Asilomar (foro de discusión en todo el mundo sobre la tecnología del ADN recombinado, conmemorada en el mes de febrero de 1975) que reunió a cien científicos importantes para debatir los peligros potenciales de los ensayos para ensamblar genes. Como resultado de estas discusiones se publicó, un año después, la Directiva de los Institutos Nacionales de Salud, un jalón en la autorregulación de los estudiosos científicos. No obstante, el conjunto de investigación de Berg prosiguió haciendo un trabajo con las técnicas de ADN recombinado.
Tras la obtención del Premio Nobel, Berg continuó su investigación en el Departamento de Bioquímica, centrándose en el mecanismo de reparación del ADN. Desde distintas foros de discusión, Berg prosiguió influyendo en la política federal de Estados Unidos sobre investigación con células madre, biotecnología y clonaje humano. Durante la década de los 90 trabajó en el avance y la app del ADN recombinado y otras metodologías similares, y en el análisis de la recombinación genética en células eucariotas. Un logro esencial en el campo celular y de la genética molecular de células de mamífero era la aptitud de poner genes exógenos en un emplazamiento concreto del genoma.
Este propósito fue alcanzado, si bien no con mucha continuidad, con lo que en su investigación se dedicó a desentrañar el desarrollo de conversión genética, un desarrollo de recombinación no recíproca en el que las secuencias que proceden de un dúplex de ADN sustituyen una zona pertinente de otro dúplex de ADN homólogo. Con el propósito de examinar esta reacción, diseñaron ensayos para aislar hongos mutados con su aptitud de interconvertir secuencias episómicas y cromosómicas análogas denegada. El propósito era poder hacer animales mutantes alterando los genes cromosómicos de las células madre embrionarias.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Paul Berg? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Paul Berg es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul Berg es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Paul Berg, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Paul Berg, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Paul Berg. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.