Biografía de Paul Belloni du Chaillu

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Paul Belloni du Chaillu, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Paul Belloni du Chaillu, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Paul Belloni du Chaillu, personas a quienes de de una forma u otra Paul Belloni du Chaillu influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Paul Belloni du Chaillu.

Las biografías y las vidas de personas que, como Paul Belloni du Chaillu, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Paul Belloni du Chaillu, el motivo por qué Paul Belloni du Chaillu vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Paul Belloni du Chaillu

(París, 1835 - San Petersburgo, 1903) Explorador estadounidense de origen francés. Pasó su juventud en la colonia francesa africana de Gabón, en un asentamiento en la desembocadura del río del mismo nombre. Se educó en una misión que los jesuitas habían fundado en aquella tierra. En 1852 partió hacia los Estados Unidos (posteriormente se nacionalizaría estadounidense).

En 1856 fue enviado por la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia a realizar un viaje por el continente africano. Durante el viaje, que duró cuatro años, recorrió casi 10.000 km a pie, con la guía de nativos pertenecientes a tribus tanto conocidas como desconocidas en esos momentos. En el marco científico, descubrió para el mundo occidental varias familias de monos antropomorfos, a la vez que capturó y llevó consigo a Norteamérica a varios gorilas, los primeros en ser vistos en el continente americano, y que fueron adquiridos por el Museo Británico.

Sus observaciones sobre este viaje se publicaron en el libro Explorations and Adventures in Equatorial Africa (Exploraciones y Aventuras en África ecuatorial), aparecido en 1861. Esta obra contiene importante información geográfica, zoológica y etnológica sobre una parte del continente africano hasta entonces desconocida completamente para los occidentales.

Realizó un segundo viaje a África entre 1863 y 1865 y sus observaciones se plasmaron en una nueva obra, A Journey to Ashango Land (Un viaje a la Tierra de Ashango), aparecido en 1867. Entre los años 1871 y 1877 efectuó un viaje a Escandinavia de carácter etnológico; tenía como objetivo realizar un completo y ambicioso estudio sobre los antecesores nórdicos de la población anglófona. Esto le llevó a viajar por Suecia, Laponia y Finlandia. Narró el viaje en The Land of the Midnight Sun (La Tierra del Sol de Medianoche), de 1881, mientras que The Viking Age (La Edad vikinga), de 1889, se ocupa de los resultados científicos de la expedición.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Belloni du Chaillu

¿Qué juicio te merece la biografía de Paul Belloni du Chaillu? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Paul Belloni du Chaillu es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Paul Belloni du Chaillu es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Paul Belloni du Chaillu, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Paul Belloni du Chaillu, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Paul Belloni du Chaillu. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas