Biografía de Paul Albert Bartholomé

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Paul Albert Bartholomé en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Paul Albert Bartholomé, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Paul Albert Bartholomé en persona.Paul Albert Bartholomé fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Paul Albert Bartholomé

(Thiverval, 1848 - París, 1928) Pintor y escultor francés. Discípulo de Barthélémy Menn en Génova, trabajó bajo la dirección de Jean-Léon Gérôme en París. Pese a verse obligado a alistarse en el ejército durante la guerra de 1870, continuó pintando y participó en el Salón de París de 1879 a 1886.

Miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes desde 1892, en la que colaboró con Pierre Puvis De Chavannes, Constantin Meunier y Auguste Rodin, fue nombrado vicepresidente de esta sociedad en 1914, presidente de 1921 a 1924, y presidente de honor en 1928. También fue miembro de las academias de Inglaterra, Escocia, España y Bélgica. Obtuvo el gran premio de escultura de la Exposición universal de 1900, fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1895 y oficial en 1900, y recibió la medalla de comendador en 1911.

En pintura estuvo fuertemente influido por sus maestros y mostró un temperamento próximo al de Jules Bastien-Lepage; mantuvo además una fuerte amistad con Edgar Degas. Entre sus obras pictóricas cabe resaltar La comida de los ancianos del hospicio (1880) y Recreo (1885).

Tras la muerte de su joven esposa en 1886, Paul Albert Bartholomé abandonó la práctica de la pintura y se consagró a la escultura; empujado por la desesperación que le causó esta pérdida, expresó su dolor en obras cargadas de melancolía: trabajó en monumentos funerarios y esculpió figuras de mujeres envueltas en lágrimas. En esta línea destacan la tumba egipcia colocada en el paseo central del cementerio del Père-Lachaise en París; el monumento de Meilhac, en el cementerio de Montmartre; y el de Madame Mabel de la Croix, en el cementerio de Montparnasse. Son también notables Niña llorando y El secreto.

Colabora para ampliar la biografía de Paul Albert Bartholomé

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Paul Albert Bartholomé? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Paul Albert Bartholomé es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Paul Albert Bartholomé es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Paul Albert Bartholomé, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Paul Albert Bartholomé, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Paul Albert Bartholomé. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.