Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Patrick Swayze en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Patrick Swayze, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Patrick Swayze de forma personal.Patrick Swayze ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Patrick Swayze, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Patrick Swayze, porqué Patrick Swayze vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Patrick Wayne Swayze; Houston, Texas, 1952 - Los Ángeles, California, 2009) Actor y bailarín estadounidense, muy habitual en las décadas de 1980 y 1990 merced a películas como Dirty Dancing o Ghost y a la serie televisiva Norte y Sur.
Patrick Swayze procedía de una familia enlazada con el planeta del espectáculo: su madre era una coreógrafa señalada y deseó que su hijo estudiara danza en la Harkness Ballet School; más tarde ingresó en la compañía neoyorquina de Eliot Felden, experiencia que transcurrido el tiempo le sería muy útil para ciertas interpretaciones cinematográficas con las que se dio a comprender. Hubo de dejar el baile a consecuencia de una lesión de rodilla, tras haber participado en montajes musicales como Goodtime Charlie y West Side Story, entre otros muchos.
Su primera aparición en el cine data de 1979, en el momento en que intervino en La fiebre del patín, de William A. Levey. Pero fue Francis Ford Coppola quien le dio su enorme ocasión al incluirle en el reparto de Rebeldes (1983), una película que se transformó en un punto de arranque para bastantes actores que, durante los años siguientes, lograrían vencer en Hollywood. A partir de ese instante Patrick Swayze fue reconocido como joven gallardo por los expertos y apasionados. Sus actuaciones en la enorme pantalla se vieron apoyadas por sus intervenciones en la televisión, donde logró un considerable éxito como personaje principal de la serie Norte y Sur.
Volvió entonces al cine para formar parte en 2 películas de notable éxito en taquilla. En Dirty Dancing (1987), de Emile Ardolino, Swayze tuvo ocasión de exhibir su talento como bailarín. Tras una secuencia de producciones irregulares, el largometraje Ghost (1990), comandado por Jerry Zucker y que coprotagonizó con Demi Moore, volvió a ubicarlo entre los actores mucho más cotizados. En 1991 intervino en Le llamaban Bodhi, de Katryn Bigelow, otro largo concebido para la juventud que tuvo alguna predominación, si bien no remató la carrera de Swayze. Participó después en distintas películas, alternando papeles cómicos y trágicos, pero sin llegar a ayudar a títulos de particular importancia.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Patrick Swayze? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Patrick Swayze es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Patrick Swayze es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Patrick Swayze, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Patrick Swayze, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Patrick Swayze. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.